¿Se negocia la libertad de Medardo Mairena a nivel político?

Por segunda ocasión fue reprogramado el juicio contra el líder campesino del Movimiento Anticanal, Medardo Mairena. Los motivos se desconocen, pero el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Julio Montenegro intuye que “la respuesta debería de estar en un cambio de contexto en una situación que se arregla a nivel político”.

“Ayer fui informado de última hora por las autoridades judiciales que se iba a trasladar para otra fecha (el juicio), ubicada en noviembre. Desconozco las razones por la cual la han reprogramado. Pareciera que se está teniendo cuidado con el caso de Medardo Mairena, pero no podemos asegurar nada, yo intuyo que hay algo porque ya van dos veces que se reprograman”, dijo el abogado al salir de los juzgados de Managua.

La libertad de Mairena podría estar siendo negociada debido a la presión nacional y a que éste es concejal regional de las RAAS por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

“Desconocemos si hay algún tipo de negociación (…) a través de la experiencia que hemos tenido en otros casos que no hacen la diferencia, yo pienso que la respuesta debería de estar en un cambio de contexto, en una situación que se arregla a nivel político puesto que consideramos que las imputaciones ahí son violatorias a los derechos que tienen los nicaragüenses”, comentó Montenegro.

El defensor del líder campesino señaló que este continúa recibiendo maltrato por las autoridades, pues “a través de una carta que le dio a sus familiares (confirmó) de que el maltrato sigue en la (celda) 300 conocido como “El Infiernillo”, celdas cerradas, no tienen derecho a luz, insalubridad, mala alimentación”, detalló el abogado.

Quizás le interese leer..   Gobierno de Estados Unidos cierra operaciones de rutina en embajada en Nicaragua

La fecha del juicio contra Mairena es el 6 de noviembre, a las 9:00 am en los juzgados de Managua.

Medardo fue detenido junto a Pedro Mena el pasado 12 de julio en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

La Fiscalía sandinista los acusó por los delitos de asesinato, terrorismo, crimen organizado, secuestro simple, robo agravado, daños a la propiedad pública, entorpecimiento de servicios públicos y lesiones.

Entre otros delitos, la Policía sandinista señala a Mairena y Mena como responsables del asesinato de cuatro oficiales de esa institución ocurrido en el departamento de Río San Juan.

100% NOTICIAS

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *