Costa Rica instala albergues para nicas

Las autoridades de Costa Rica instalaron este jueves dos albergues para recibir a más migrantes nicaragüenses que salen del país por la crisis que se vive desde hace tres meses.

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Epsy Campbell, pidió el apoyo de organismos internacionales para atender la creciente demanda migratoria, tanto en los albergues como en las instalaciones de la Dirección de Migración, donde se producen largas filas de nicaragüenses que solicitan asilo o buscan legalizar su situación.

“Por la frontera (con Nicaragua) están llegando entre 100 y 150 personas diarias que ingresan por primera vez a Costa Rica, lo que indica que la situación interna de Nicaragua tiene repercusiones directas”, dijo Campbell.

Costa Rica recibió el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de la ONU para Refugiados (ACNUR) para instalar los dos albergues, uno en el norte y otro en el sur del país, así como fortalecer la atención migratoria.

Unas 60 personas estuvieron durmiendo en el parque La Merced, en el centro de San José, un punto de concentración de nicaragüenses. Campbell dijo que esas personas fueron trasladadas al albergue para migrantes en la localidad sureña de Golfito.

La ministra destacó las gestiones realizadas por su gobierno para que los problemas de Nicaragua sean discutidos por la comunidad internacional. “Lo que está pasando en Nicaragua es inaceptable, tiene consecuencias directas en nuestro país, el mundo tiene que volver los ojos a Nicaragua”, sostuvo Campbell.

100% NOTICIAS

Dejanos tu Facebook Comentario..
Quizás le interese leer..   Pocos reos adolescentes en Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *