ONG de Nicaragua obtiene Premio Franco-Aleman de Derechos Humanos

La no gubernamental Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH), que ha denunciado los abusos de las fuerzas gubernamentales en protestas que en dos meses y medio dejan un saldo de más de 230 muertos, recibió el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos, anunció este viernes la embajada francesa.

La distinción significa “más compromiso, responsabilidad y respuesta en defensa de la vida y derechos de los nicaragüenses”, dijo el secretario de la ANPDH, Álvaro Leiva.

Con una bandera blanca, Leiva se ha dedicado ha recorrer las barricadas, entre balas y detonaciones de morteros para interceder por las víctimas de la represión, desde que el 18 de abril iniciaron las protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Las gestiones de la ANPDH han permitido la liberación de 246 personas detenidas por participar en las cruentas protestas antigubernamentales.

La Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares para Leiva y su familia durante la actual crisis que vive el país centroamericano.

La ANPDH fue fundada en 1983 y funciona con una red de voluntarios en todo el país.

El galardón incluye un viaje a Francia y Alemania para un intercambio de experiencias con instituciones y organismos de la sociedad civil vinculados al campo de derechos humanos.

El premio será entregado el próximo jueves por los embajadores de Francia, Philippe Létrilliart, y de Alemania, Ute Königíses.

Diario Metro

Dejanos tu Facebook Comentario..
Quizás le interese leer..   El dulce esfuerzo de este nene para conseguir su cinturón de taekwondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *