Senador Marco Rubio sostiene que habrán sanciones a responsables de “atrocidades” en Nicaragua

El senador republicano de los Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió este miércoles 6 de junio con jóvenes de la Coalición Universitaria de Nicaragua, a quienes reiteró que, tanto en el Congreso como en el gobierno estadounidense, preparan sanciones en contra de los responsables de “las atrocidades” cometidas en contra del pueblo nicaragüense que protesta en contra del gobierno de Daniel Ortega.

En un video, que circula en redes sociales, el senador Rubio aparece extendiendo una bandera de Nicaragua junto a los líderes universitarios Victor Cuadras, Fernando Sánchez así como Migueliuth Sandoval, esposa del periodista Ángel Gahona, uno de los más de 120 asesinados desde el 18 de abril a la fecha en la represión de parte de grupos paramilitares y antimotines del régimen orteguistas a las protestas ciudadanas.

Rubio explica en el video que los jóvenes nicaragüense le “expusieron todas las atrocidades y los abusos que existe hoy en día en la dictadura de Daniel Ortega” en contra del pueblo nicaragüense que exige la renuncia de Ortega, de su esposa y vicepresidenta designada Rosario Murillo y el adelanto de las elecciones.

El senador republicano estadounidense aseguró que habrán una serie de sanciones de parte de Estados Unidos hacia los que sean responsabilizados en Nicaragua de la masacre que enluta al país desde hace cincuenta días. Las medidas se extenderían hacia las empresas vinculadas a la familia presidencial.

“Nos comprometimos con ellos a seguir trabajando, (esperamos a) que lleguen en los próximos días los nombres de los abusadores que han asesinado…para sancionar a esos individuos a nivel personal, seguir trabajando en la Nica Act que obviamente crea muchos castigos a compañías privadas que están cooperando con esta dictadura” en Nicaragua, afirmó el senador Rubio.

Quizás le interese leer..   Avión de la fuerza aérea de Venezuela cae en frontera con Colombia

Presión porque se adelantes elecciones

Rubio es parte de los doce legisladores estadounidenses (congresistas y senadores) demócratas y republicanos que el martes enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump solicitando ampliar las sanciones al Gobierno de Nicaragua a través de la Ley Magnitsky. Los propuestos son el tesorero del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y vicepresidente de Alba de Nicaragua SA (Albanisa), Francisco López, y el director de facto de la Policía Nacional, el comisionado general Francisco Díaz, quien es consuegro del presidente designado Ortega.

Una tercera medida de presión de parte de la administración estadounidense en contra del régimen orteguista es que se adelanten las elecciones en Nicaragua para que se cambie al gobierno, pero basada en una reforma constitucional que garantice que los comicios serán transparentes como lo demanda la población.

“Apoyar su deseo de nuevas elecciones, elecciones con anticipo no solamente para el liderazgo sino (reformar) la Constitución porque crear un nuevo gobierno sobre una base de corrupción y dictadura es más de lo mismo. Así que nos comprometimos con ellos a su causa, para una democracia para la prosperidad, para la libertad que se merecen”, afirmó el senador Rubio.

La Prensa

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *