Fiscalía acusa al Viper y compinches de asesinar a universitario

El reconocido delincuente —según la Policía— Cristhian Josué Mendoza Fernández, alias Viper, y Alejandro Moisés Aráuz Cáceres, alias Águila y/o TT, fueron acusados del asesinato agravado del estudiante universitario Keller Steven Pérez Duarte, de 22 años, quien apareció muerto en la Cuesta El Plomo.

Ambos fueron llevados ayer a los Juzgados, pero horas después, en conferencia de prensa, la Policía los presentó y señaló a Viper de múltiples delitos.

Y por si fuera poco, el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionado Luis Alberto Pérez, afirmó que el director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Félix Maradiaga, está vinculado a la red delincuencial y terrorista de Viper para generar violencia en Nicaragua desde el 18 de abril, día en que iniciaron las protestas cívicas en contra del gobierno de Daniel Ortega.

La Policía responsabiliza a Viper de varios asesinatos, saqueos y quemas registradas en el país.

Contratación de sicarios

“En este trabajo que se ha desarrollado por nuestra institución hemos logrado establecer la existencia de una estructura delincuencial organizada por el sujeto conocido como Félix Maradiaga en conjunto con la agrupación delincuencial Viper, dedicada como se hablaba anteriormente a la actividad de terrorismo en la que se incluye la contratación de sicarios para la ejecución de asesinatos, tráfico de drogas, armas y municiones, así como terrorismo mediático”, dijo Pérez.

Maradiaga actualmente está fuera del país denunciando junto con los estudiantes y miembros de la sociedad civil al régimen de Ortega ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la violencia ejercida en las protestas pacíficas.

Quizás le interese leer..   ONG de Nicaragua obtiene Premio Franco-Aleman de Derechos Humanos

La Policía Nacional asocia a la agrupación, que presuntamente es liderada por Cristhian Mendoza, alias Viper, a narcotraficantes mexicanos entre los que identifican a Javier Carrillo, quien supuestamente les facilitó financiamiento para adquirir armas y municiones.

Integrantes

Entre los integrantes de la supuesta organización están Kenneth Israel Romero Aburto, de 23 años, alias Rasta, quien se encargaba de la parte informática y era ayudante personal de Viper. Este joven había sido secuestrado y luego apareció tres días después. Su familia dijo que había estado detenido por la Policía Nacional.

Los supuestos jefes de pandillas, según la Policía, son: Néstor Molina, alias Tiffer, encargado de cometer robos y otras acciones de vandalismo y a quien la Policía le atribuye el crimen del estadounidense-ecuatoriano Sixto Henry Vera; Ezequiel Leiva, alias Pelucho, y líder de la pandilla del 8 de Marzo. También están Antonio Gutiérrez, alias el Perro, encargado de la seguridad; Pío Arellano, quien era el encargado logístico; Marihuanita; Alejandro Aráuz, conocido como TT.

El jefe policial calificó a la organización como “fuerzas de choque”, integradas por entre 28 y 35 elementos.

A su vez, la Policía responsabiliza a este grupo de haber perpetrado el robo de una camioneta del Ministerio de Salud (Minsa) en los semáforos de Villa El Progreso, así como el incendio en el Distrito Seis de la Alcaldía de Managua y otras estructuras, el incendio de un bus de la ruta 110 en el semáforo de Villa Rafaela Herrera, saqueos a tiendas en la pista del Mercado Iván Montenegro y otros.

Quizás le interese leer..   ¿Por qué mas nicaragüenses emigran para Panamá y no a Costa Rica?

En Juzgados

Según la Fiscalía, Viper y TT, así como otros tres delincuentes que no han sido capturados, llevaron a Keller Pérez a una casa en construcción en Ciudad Sandino y Viper intentó ahorcar a la víctima, pero no pudo porque el universitario se resistió y entonces Viper le ordenó a los sujetos con los alias del Nica y Comando que lo mataran.

A las 12:30 de la medianoche del 26 de mayo de 2018, los sujetos le enrollaron en el cuello un alambre eléctrico y estrangularon al universitario. La audiencia inicial por este caso será el próximo 13 de junio.

“Él (Viper) estudia cuarto año de Ingeniería en Sistemas, es bilingüe, nunca ha sido un delincuente, es un estudiante trabajador, porque le trabajó al Gobierno hasta el 17 (de abril), al MTI, inspector de Transporte”. Magda Carrillo, madre de crianza de Viper. HOY/Alejandro Flores
Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *