Al menos ocho heridos en la marcha de las Madres de Abril en el sector de la UNI

Decenas de miles de nicaragüenses acompañan en una marcha a las madres que perdieron a sus hijos a manos de la represión policial y paramilitar. Más de 80 muertos representan más de 80 madres que no tienen motivos para celebrar este 30 de mayo, Día de las Madres en Nicaragua. Para acompañar a esas madres que exigen justicia por los crímenes contra sus hijos, este miércoles miles marchan en diferentes puntos de Nicaragua.

Además de la cifra de muertos, los desaparecidos y los que han sido arrestados de forma violenta aumentan con frecuencia desde el pasado 18 de abril cuando iniciaron las protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La marcha en Managua inicia en la rotonda Jean Paul Genie y concluirá en la Universidad Centroamericana (UCA). Aquí te la contamos minuto a minuto.

Campesinos, que se encontraban en la Catedral de Managua, salen a apoyar a los jóvenes que son atacados desde la Laguna de Tiscapa por turbas orteguistas.

LA PRENSA/Mario Rueda

Al menos ocho personas heridas se reportan tras el ataque de turbas orteguistas. Algunos fueron trasladados en motocicletas para que fueran atendidos. Los pobladores aseguran que se escuchan disparos por el sector del Estadio Nacional de Beisbol.

Algunos pobladores se mantienen apostados frente a la UCA para unirse a los otros manifestantes y continuar la actividad.

Uno de los jóvenes, que se encuentra en el sector de la UNI, dice que “entró una camioneta disparando. Esto es una marcha pacífica para las madres, pero Daniel no respeta. Hay francotiradores, nosotros no queremos más muertos”, agregó el jóven.

Quizás le interese leer..   Nuevo presidente del PLI descarta inestabilidad en el país

En la manifestación participaron algunos de los fundadores del Ejército de Nicaragua. En la siguiente imagen (de izquierda a derecha) los generales en retiro: Manuel Salvatierra, Joaquín Cuadra, Osvaldo Lacayo y César Delgadillo.

LA PRENSA/Cortesía

En el sector de la Catedral de Managua los pobladores se mantienen atentos ante cualquier ataque.

LA PRENSA/Ivette Munguía

Daniel Ortega, presidente designado por el poder electoral, llega al sector de la rotonda Hugo Chávez donde se realiza una contramarcha para respaldar al gobierno. Una escolta de 13 vehículos acompañan a Ortega.

Un hombre resulta herido durante la marcha de las Madres de Abril. El hombre fue identificado con el nombre de Rafael Sanarrusia, de 19 años, y tiene un golpe en la cabeza. Rafael iba con su familia por el sector de la UNI cuando un grupo de hombres los atacaron.

LA PRENSA/Leonor Álvarez

Turbas, a bordo de motocicletas, lanzan morteros desde el lado de Tiscapa a las personas que están en el sector de la Catedral de Managua.

La Prensa

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *