Madres en Nicaragua: No hay nada que celebrar, este 30 de mayo pediremos justicia!

Un grupo de mujeres no celebrarán este año el Día de las Madres en Nicaragua, en cambio, saldrán a las calles a pedir justicia por la muerte de al menos 76 personas en protestas contra el presidente Daniel Ortega, informó hoy el Movimiento Madres de Abril.

Los 30 de mayo están entre las fechas más celebradas en Nicaragua debido al fuerte arraigo materno en la sociedad nicaragüense, sin embargo la llamada “masacre estudiantil” ocurrida entre el 18 y el 22 de abril, y posteriores ataques mortales a manifestantes, mantienen de luto a decenas de madres.

“No es un día para celebrar, sino para buscar justicia y protestar”, indica la invitación de las madres, “autoconvocadas” para la tarde del miércoles 30 de mayo.

El Movimiento Madres de Abril tiene previsto realizar una caminata en la Carretera a Masaya, una de las principales vías de Managua, ubicada entre el sureste y centro de la capital nicaragüense.

A la marcha también asistirán las madres con hijos desaparecidos durante las manifestaciones y de quienes han sido arrestados por opinar contra el Gobierno de Ortega.

Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que inició el 18 de abril protestas contra medidas de seguridad social y que continuaron debido a la muerte de decenas de personas en actos de represión gubernamental.

Organismos humanitarios y movimientos civiles afirman que el número de muertos en la represión ya superó los 80, una cantidad superior a los 76 reportados el lunes pasado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La mayoría de las víctimas son estudiantes universitarios, y la causa más frecuente de muerte fue por disparos certeros en la cabeza, cuello y torso, por lo que la CIDH no descartó que el Gobierno de Nicaragua haya realizado “ejecuciones extrajudiciales”.

Quizás le interese leer..   Equipo del campeón nicaragüense Cristofer Rosales González sufrirá cambios

Diario Metro

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *