Obispos suspenden mesa plenaria del diálogo nacional Panorama sombrío para Nicaragua

Este miércoles se realiza la cuarta jornada del diálogo nacional entre estudiantes, empresarios, sociedad civil y Gobierno. Durante la tercera jornada, el Gobierno se comprometió a cumplir las 15 recomendaciones brindadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Aunque los representantes estatales quisieron votar para retirar los tranques, el tema no fue consensuado en la mesa de diálogo.

Aquí te contamos minuto a minuto el cuarto día de diálogo nacional.

Carlos Tünnermann, miembro de la sociedad civil, pide a los representantes del Gobieerno que tanto en la comisión mixta como en las próximas sesiones plenarias, asistan “con buena voluntad, con buena fe con y con la capacidad de tomar decisiones”.

Un representante estudiantil trae a la mesa el ataque, por parte de paramilitares y policías, que recibieron pobladores que estaban en un tranque en León.

La delegación del Gobierno está de acuerdo con la creación de una comisión mixta, de tres personas por cada lado, para lograr un consejo, anuncia el canciller Denis Moncada.

Sesión suspendida. Dado que en esta cuarta jornada de diálogo no se ha logrado un consenso, los obispos suspenden la mesa plenaria del diálogo. Pero sugieren una comisión mixta, tres de ambas partes, para que se logre un consenso y se “supere el impase”, leyó el Cardenal Leopoldo Brenes.

La Prensa

Dejanos tu Facebook Comentario..
Quizás le interese leer..   PRODUCTORAS NICAS, VEN EN LA YUCA UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *