Peregrinación por la Paz y la Justicia en Nicaragua

Las 114 parroquias de los departamentos de Managua, Masaya y Carazo, que conforman la Arquidiócesis de Managua, harán una peregrinación esta tarde desde tres puntos de Managua hasta converger en la Catedral Metropolitana.

Los obispos de la Conferencia Episcopal (CEN) la denominan Peregrinación y consagración de Nicaragua al corazón de María.

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, explicó en su página de Facebook que en la peregrinación orarán por los jóvenes muertos en las protestas y por la democratización de Nicaragua.

La Iglesia aceptó mediar en el diálogo convocado por el Gobierno a solicitud del sector privado, incluyendo a otros sectores de la sociedad, para tratar de sacar al país de la violencia y la crisis originada por las reformas al Seguro Social, que ha dejado más de 60 muertos, según datos recabados por organizaciones de derechos humanos.​

“Para facilitar el clima de diálogo consideramos esencial e imperativo que tanto el Gobierno como cada miembro de la sociedad civil, eviten todo acto de violencia, de irrespeto a la propiedad pública y privada, que prevalezca un clima de absoluto respeto a la vida humana”, destacaron los obispos en un comunicado de la CEN.

Los representantes de la Conferencia Episcopal que mediarán en el diálogo son el cardenal Leopoldo Brenes y los monseñores Silvio José Báez, Rolando Álvarez y Bosco Vivas.

En la peregrinación organizada por la Arquidiócesis de Managua se espera una participación multitudinaria, porque están convocadas todas las zonas pastorales que la conforman. Está previsto que inicie a las 2:00 p.m. y los tres puntos de concentración son la rotonda El Periodista, Colegio Teresiano y rotonda Cristo Rey.

– –
Quizás le interese leer..   Presidente Daniel se reúne con auditor general de China-Taiwán, Sr. Ching-Long Lin

De esos tres lugares caminarán hasta la Catedral de Managua, donde se oficiará una misa.

“Invitamos a todos los fieles a participar en esta peregrinación de oración por la paz de Nicaragua, es necesario permanecer unidos y orar juntos como Iglesia por el bien del país”, instó el cardenal Leopoldo Brenes.

MATAGALPA TAMBIÉN PEREGRINA POR LA PAZ

END

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *