Rinden homenaje a Ángel Gahona, periodista asesinado

Ángel Gahona, periodista asesinado el pasado sábado 21 de abril mientras transmitía en vivo, a través de Facebook, las protestas en Bluefields, recibió ayer un emotivo homenaje en Managua por parte de colegas de medios nacionales e internacionales y la población.

  • La entrada principal de la Universidad Centroamericana (UCA) fue adornada con la imagen del periodista, donde algunos colocaron flores y encendieron velas.

;

Al homenaje asistió Juan Carlos Gahona, hermano menor de Ángel, quien afirmó que la Policía no se ha pronunciado por la muerte de su hermano. “Son muchos días después de su muerte y el pueblo entero exige respuestas”, dijo.

  • Gahona aseguró que su hermano tenía tres impactos de balas, uno en el brazo derecho, uno en la sien y otro en el pecho, al lado de su tetilla izquierda.

“Son tiros de escopeta, porque lo que se encontró en su cuerpo fueron balines. De los tres solo se pudo verificar dos, el del brazo derecho entra y sale, entonces no está ese balín. El que entró en su cabeza por la sien derecha quedó alojado y el que entró en el pecho se quedó al lado izquierdo”, sostuvo. 

Exige que se aclare el asesinato 

“Queremos saber la verdad de Ángel, por qué lo mataron. Él hace tiempo, como hace cuatro años, nos dijo a la familia que lo iban a asesinar. Yo no le creí y lamentablemente así fue”, relató.

  • Aclaró que Ángel nunca fue corresponsal del estatal canal 6. “Él era director de su programa El Meridiano Local, no era corresponsal de canal 6, él hacia notas y se las vendía”, sostuvo.  Periodistas consternados
Quizás le interese leer..   Cardenal Leopoldo Brenes sobre Nicaragua: “Esto es más duro que una guerra”

Tobi Hill, periodista de Vice medio de comunicación de Estados Unidos, aseguró que fue impactante cuando se enteró de la muerte de Ángel.  “Esto pasó un día antes que yo llegara  al país y uno siempre tiene miedo porque no sabés a la situación a la que vas a entrar”.

END

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *