Nicaragüenses marchan por el cese a la represión estudiantil

Sexto día de resistencia ciudadana. En el interior de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), estudiantes universitarios se mantienen en manifestación contra el Gobierno de Nicaragua. Durante la noche del domingo, fuerzas antimotines llegaron hasta la universidad y dispararon contra los jóvenes que se encontraban en el interior. Estudiantes confirmaron al menos un muerto y varios heridos.

3:30 pm. En la Rotonda La Virgen, algunos ciudadanos ya se empiezan a reunir para marchar hacia la Upoli en respaldo a los estudiantes que se mantienen dentro del recinto universitario.

Homenaje a los muertos. Durante la marcha, que va hacia la Rotonda Cristo Rey, los participantes le hacen homenaje a los estudiantes y ciudadanos que han muerto en los enfrentamientos.

3:20 pm. “El pueblo unido jamás será vencido” “Únete, pueblo”, “Eran estudiantes, no eran delincuentes” son algunas de las consignas que se escuchan en la multitudinaria manifestación.

Cientos de nicaragüenses ya marchan desde las inmediaciones de Metrocentro. La marcha no es resguardada por la Policía Nacional.

Fuente: La Prensa

Dejanos tu Facebook Comentario..
Quizás le interese leer..   Motorizado grave luego que encapuchados le dispararan en la cabeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *