HBO considera a “Chocolatito” en la semiestelar de Golovkin-Martirosyan

Román “Chocolatito” González es el boxeador de mayor peso que la cadena de televisión HBO está tomando en cuenta para que sea la estrella del pleito semiestelar de la cartelera del 5 de mayo en Carson, California.

Este miércoles, finalmente se hizo público que el kazajo y campeón de los pesos medianos, Gennady “GGG” Golovkin, se medirá al armenio Vanes Martirosyan, lo que supone el final de todo el drama que se desató tras la retirada del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez de la contienda, tras dar positivo a clembuterol.

Listo el plato principal de la noche, HBO, en coordinación con Tom Loeffler, promotor de “GGG”, y el japonés Akihiko Honda, de Teiken Promotions, bajo la cual se conduce la carrera de “Chocolatito”, están trabajando en un mismo sentido para que el tetracampeón haga su retorno ese día. Lo que atrasa es definir a un oponente para el nicaragüense.

“Esperamos contar con Chocolatito para el 5 de mayo. Él y GGG son la mejor combinación del boxeo, pronto estaríamos anunciando su retorno y el resto de peleadores del evento”, explicó Loeffler a Marcelino de Castillo de Canal de Boxeo.

En la baraja se contempla además a la multi campeona Cecilia Braekhaus (32-0-0, con 9 KO´s), considerada la mejor boxeadora del mundo.

Un lugar de no olvidar

Por cosas de la vida, “Chocolatito” volvería a pelear en el StubHub Center, donde viene de ser noqueado en cuatro asaltos en septiembre de 2017, a manos del tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en su intento por recuperar la corona súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Quizás le interese leer..   Venezuela se hunde en la recesión: El PIB cae en 9,0% en el tercer trimestre de 2015

“Chocolatito vendió todos los boletos en el StubHub Center la última vez que peleó. Esperamos contar con el apoyo de la gente de Nicaragua y de la fanaticada de California, su héroe es Chocolatito y están pendientes de su retorno”, agregó Loeffler a Castillo.

Sin que exista confirmación oficial, en días anteriores se manejo como un hecho que Román intercambiaría golpes con el ex campeón mexicano Pedro Guevara, mismo que se encargó de promocionarlo en sus redes. No obstante, el apoderado del pinolero, Carlos Blandón, negó el enfrentamiento.

Fuente: http://www.hoy.com.ni/

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *