Casi 10 muertos y 82 heridos en tres días de manifestaciones

Un total de 82 personas lesionadas había atendido la Cruz Roja Nicaragüense hasta la tarde de este viernes en las manifestacionesque por tres días consecutivos se han registrado en diferentes ciudades del país, las más crudas en la ciudad capital. 

Solo en la jornada de este viernes la benemérita institución brindó atención a 23 personas que participaron en las manifestaciones registradas en diferentes puntos de la capital en contra de las reformas al seguro social, según el reporte preliminar difundido hasta el cierre de nuestra edición.

De acuerdo con la información brindada, entre las 23 asistencias prehospitalarias que brindaron está el caso de un joven que resultó herido de bala en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), uno de los escenarios donde se han suscitados los choques más violentos desde la noche del jueves.  ​

“Hemos atendido a 23 lesionados en las diferentes universidades y otros puntos de protesta en Managua, entre los lesionados se encuentra un joven que recibió un balazo en el pecho en la Upoli, pero falleció camino al hospital”, afirmó Lisseth Guido, responsable de comunicación de la CRN.

Paramédicos de la cruz roja están brindando asistencia a los heridos en las protestas contra las reformas del seguro social. Melvin Vargas/END– Paramédicos de la cruz roja están brindando asistencia a los heridos en las protestas contra las reformas del seguro social. Melvin Vargas/END –

32 filiales activadas

La Cruz Roja hasta ayer había activado siete unidades para atención de emergencias en las que desplegó a 30 paramédicos de sede central, para atender a las personas lesionadas en manifestaciones contra el decreto de reformas del INSS. Además, a la cobertura prehospitalaria se unieron personal de la Dirección de Socorro y Socorristas Voluntarios, informó Guido.

Quizás le interese leer..   Malala Yousafzai & Kylie Jenner y los actuales "medios de comunicación"

De igual manera destacó la activación de las 32 filiales a nivel nacional. Según la vocera de la institución Chinandega, Tipitapa, Sébaco, Estelí, Masaya y Matagalpa fueron los departamentos con mayor cobertura durante las protestas de ayer. 

“En los tres días que han desarrollado las protestas, la Cruz Roja activó a sus 32 filiales para a tender las emergencias necesarias, sin importar religión, color e ideología política, los paramédicos están atendiendo a todas las personas lesionadas”, remarcó. 

Entre las 23 asistencias prehospitalarias que brindaron está el caso de un joven que resultó herido de bala en la Universidad Politécnica. – Entre las 23 asistencias prehospitalarias que brindaron está el caso de un joven que resultó herido de bala en la Universidad Politécnica. –

Según los reportes de la Cruz Roja Nacional, el primer día de protesta asistieron a 11 lesionados en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana (UCA); el jueves a nivel nacional atendieron a 48 personas: de estos 20 lesionados en las Universidad Nacional Agraria (UNA), 10 entre la UNI y la UCA; y 18 entre Tipitapa y Masaya.​

Durante las manifestaciones de ayer asistieron a 23 lesionados, además del joven que –de acuerdo con la información que manejan—habría fallecido cuando era trasladado hacia el hospital con una herida de bala en el pecho. Las autoridades no obtuvieron la identidad de la víctima, porque no portaba documentos.

END

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *