Barça arranca mañana la actividad, pendiente de fichar un delantero

El FC Barcelona, vigente campeón de Liga y de Copa, inicia mañana un nuevo curso, el tercero del técnico Luis Enrique, pendiente del fichaje de un delantero que le dispute la supremacía a Messi y con algunos jugadores con futuro incierto, ya que la entidad quiere deshacerse de Douglas, Vermaelen y Adriano.

El Barcelona ya ha concretado tres fichajes (los franceses Umtiti y Digne, y el gallego Denis Suárez), pero sigue atascado en la contratación de un delantero, para lo que el director deportivo, Roberto Fernández, se encuentra en Brasil supervisando jugadores que el Barça tiene en la agenda.

El equipo catalán arrancará una pretemporada que viene precedida de un verano muy complicado para el entidad, anclada durante semanas en procesos judiciales y asuntos extradeportivos. El más notable de ellos ha sido la sentencia que ha culpado a Leo Messi por dos casos de delito fiscal, así como la inculpación del Barça también por delitos fiscales, a la vez que el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el exmandatario Sandro Rosell han quedado exonerados.

Junto a este último episodio, de inculpación de Barça y liberación de los presidentes, la cara amable para la entidad ha sido que el caso Neymar ha llegado a su fin, aunque también ha conocido recientemente que un juez ha obligado al club a comprar y pagar intereses por unos antiguos terrenos, lo que le supondrá un dispendio de 47 millones de euros.

El Barça no ha tenido un verano fácil en las oficinas ante tanto ajetreo judicial, que quedará apartado por un momento para que los futbolistas adquieran protagonismo. Así, mañana se espera la aparición de jugadores que no han tenido ninguna actividad tras la conclusión de la Liga y la Copa. Luis Suárez, que viajó con su selección, no pudo participar en ningún partido de la Copa América porque no superó su lesión.

Quizás le interese leer..   COLOMBIA: Gobierno y Farc anunciarán acuerdo sobre víctimas este martes

Así, junto al uruguayo, también están citados mañana en la Ciudad Deportiva para las pruebas médicas Denis Suárez, Masip, Adriano, Sergi Roberto, Matheiu, Munir, Aleix Vidal, Douglas y Tello.

El siguiente contingente debería llegar dentro de una semana para incorporarse a la estadía británica, pero el Barça podría dar más descanso a Messi, Mascherano y Bravo, aunque la pugna en la portería ha llevado a los porteros estos últimos años a avanzar sus llegadas.

El 1 de agosto se espera que lleguen todos los jugadores que han participado en la Eurocopa (Arda Turan, Busquets, Iniesta, Alba, Piqué, Rakitic, Ter Stegen y Vermaelen), a excepción de los dos franceses (Umtiti y Digne), que lo harán el 9. Mientras que los últimos en llegar, ya con la Liga iniciada, serán los brasileños Neymar y Rafinha, que participarán en los Juegos de Río.

Reforzadas dos líneas del campo, la defensa con el central Umtiti y el lateral Digne, y el centro del campo con Denis Suárez, al Barça sólo le queda un jugador para la delantera, que debería ser un perfil de futbolista que aceptase que jugará poco, debido a la supremacía en la titularidad de Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

A la espera de este delantero, que el cuerpo técnico desea que se concrete en breve para que pueda incorporarse a la estadía de Escocia, al Barça se le podría abrir una brecha en la portería, ya que después de dos años compartiendo torneos Marc ter Stegen (Copa y Champions) y Claudio Bravo (Liga), ninguno de los dos va a quedar satisfecho con la determinación que pueda adoptar Luis Enrique, y más cuando el meta alemán ya se ha posicionado para ser el titular y, por lo tanto, ser el indiscutible en todos los torneos.

Quizás le interese leer..   La Organización Mundial de la Salud declaró cancerígenos a los embutidos y puso en la mira a la carne roja

http://elmundo.sv/

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *