Finalmente Blackberry dejará de fabricar teléfonos con teclado físico

BlackBerry va a dejar de producir su smartphone Classic, el último de sus modelos con teclado físico, en el marco de una renovación de su gama, anunció el martes el fabricante canadiense de equipos de telecomunicaciones.

BlackBerry había lanzado el Classic en 2014 a petición de clientes de empresa deseosos de actualizar el emblemático teclado por el que se hizo conocido el grupo canadiense, a principios de la década de 2000.

La decisión de dejar de fabricarlo se explica simplemente por el hecho de que el Classic superó su vida útil, dijo Ralph Pini, director de BlackBerry, en el sitio web del grupo.

“Renovamos nuestra gama de teléfonos inteligentes con cuerpos a la vanguardia de la tecnología”, añadió.

Continúan perdidas millonarias para BlackBerry

BlackBerry sufrió una nueva pérdida en su primer trimestre, después de dos ejercicios en números rojos, con las ventas de sus teléfonos inteligentes en baja permanente.

En el primer trimestre fiscal (que concluyó el 31 de mayo), BlackBerry registró una pérdida de 670 millones de dólares, mientras que las ventas se redujeron a 424 millones.

En el primer trimestre fiscal que concluyó el 31 de mayo, BlackBerry registró una pérdida de US$670 millones, mientras las ventas se redujeron a 424 millones

Blackberry seguirá fabricando teléfonos pero la apuesta ahora está en los equipos con mayor pantalla táctil y equipados con Android o Blackberry 10, smartphones con una apariencia similar a la de los teléfonos de Apple, Motorola o Samsung. “Hace tiempo que Classic superó la esperanza de vida que hoy tiene un teléfono móvil”, apunta Pini.

Quizás le interese leer..   Asi se refirio FOX DEPORTES sobre la derrota de Nicaragua vs Jamaica

Con la retirada de Classic el catálogo de la compañía quedará limitado a tres modelos: Priv, el primer teléfono de Blackberry equipado con Android, y los modelos Leap y Passport, ambos parte de la familia de dispositivos Blackberry 10.

mrueda@vostv.com.ni
Fuente: AFP

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *