¿Demasiado gorda para Facebook? La red censuró su foto

El portal se disculpó por haber eliminado la imagen de una “modelo XL” y argumentar que no cumplía con su política. La polémica excusa

Facebook debió disculparse con un grupo feminista por borrar una publicidad de su página, ya que había justificado su decisión porque la imagen, supuestamente, representaba “partes del cuerpo en una manera indeseable”.
El grupo austríaco Cherchez la Femme denunció la censura de la fotografía, que mostraba a la modelo de tallas grandes Tess Holliday en bikini.
Luego de las quejas, el equipo de la red social inicalmente defendió su decisión, explicando que la publicación no cumplía con la política de salud del sitio: “Las publicidades no pueden representar cuerpos perfectos o extremadamentes indeseables. Anuncios de ese tipo no son permitidos porque hacen que los usuarios se sientan mal consigo mismo. En su lugar, recomendamos usar una imagen de una actividad relevante, como de una persona corriendo o en bicicleta“.
Posteriormente, la empresa se disculpó por su mensaje original y aseguró que la foto sí cumplía con sus estándares. “Nuestro equipo procesa millones de publicidades cada semana”, se disculpó en otro comunicado.
La publicación había sido usada para promover un evento de la página llamado “Feminista y gorda”.
INFOBAE
Dejanos tu Facebook Comentario..
Quizás le interese leer..   Refugiado zancadilleado por periodista dirigirá en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *