NatGeo inicia recorrido en Nicaragua para filmar volcán Masaya

El equipo de National Geographic, a cargo del cineasta Sam Cossman, inició este 29 de marzo el recorrido por la zona de sur de Nicaragua, en el trayecto que llevará al famoso productor de cine a realizar un documental sobre el lago de lava que se ha formado en el volcán Masaya.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el equipo de National Geographic estuvo sobrevolando la Isla de Ometepe, los volcanes Mombacho, Apoyeque, San Cristobal, Momotombo, Masaya y Cerro Negro.

Murillo dijo que el equipo de investigadores realizaron un “amplio recorrido” en este primer viaje exploratorio.

Según Murillo, Cosmann y su equipo andan acompañados de miembros del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y el recorrido lo hicieron a bordo de un helicóptero del Ejército de Nicaragua.

Sam Cossman, representante del equipo, arribó a Nicaragua el sábado 26 de marzo y dijo que para National Geographic es una gran oportunidad científica conocer lo que ocurre en el volcán Masaya.

Murillo también informó que el lago de lava en el volcán Masaya se ha hecho más grande producto la circulación de magma.
Además dijo que en las últimas 24 horas, dentro de ese volcán han ocurrido 7 sismos de baja magnitud.

http://www.laprensa.com.ni/

Dejanos tu Facebook Comentario..
Quizás le interese leer..   Nicaragua contundente en la IV Serie Latinoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *