Cuánto dinero podría ahorrar el mundo si toda la población fuera vegetariana

Un estudio publicado por un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford, liderado por Marco Springmann en Proceedings of the National Academy of Sciences, arrojó cifras elocuentes. Si se modificara el modelo alimentario actual los Estados Unidos podrían ahorrar entre USD 197 mil millones y USD 289 mil millonestodos los años. Las cifras proyectadas para el 2050 son aún más llamativas: $1.6 mil billones anuales.

Otro punto importante del estudio es que el veganismo también reduciría considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero y se gastarían miles de millones de dólares menos en tratamientos médicos asociados al consumo de carne y a los desastres climáticos.
 
“Siempre resulta difícil hacerse a la idea de que se puede contribuir a frenar el cambio climático [hasta cierto punto] o a evitar al menos una sola muerte por enfermedades relacionadas con la alimentación“, afirmó Springmann, investigador posdoctoral del Programa sobre el Futuro de los Alimentos en Oxford Martin.“Queríamos ilustrar el alcance de tales beneficios”.
Para evaluar el impacto en los costos de los tratamientos asociados a la alimentación (obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares) y el medioambiente, los autores modelaron cuatro escenarios posibles para el año 2050.
Springmann y equipo modelaron estos escenarios alimenticios potenciales en 2050, para lo que compararon gastos en salud y costos vinculados al clima, de sostenerse el fuerte consumo mundial de carne que se registra en la actualidad, versus un cambio que apunte a una dieta acorde con los estándares de la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario.
En muchas regiones del mundo, este cambio implicaría un corte drástico del consumo de carnes para pasar a incorporar más frutas y vegetales. También se calculó el costo de un hipotético mundo de vegetarianos (dieta sin carnes) y de veganos (cero consumo de huevos, lácteos o alimentos derivados de animales).
INFOBAE
Dejanos tu Facebook Comentario..
Quizás le interese leer..   Asi de tristes estaban los trabajadores del Circo de Renato por la muerte de Elefanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *