Misión Internacional llega a Honduras para pedir justicia por Berta Cáceres

Tegucigalpa, (EFE).- Una delegación internacional, integrada por políticos y expertos de siete países, incluido España, llegó hoy a Honduras para reclamar justicia por el asesinato de la líder indígena Berta Cáceres el pasado día 3.

La misión está integrada por el eurodiputado español Miguel Urbán (Podemos), el catedrático de Economía y diputado por Podemos en Aragón Pedro Arrojo, los miembros de ParlaSur Daniel Caggiani y Lilian Galán, la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia en El Salvador Mirna Perla, así como varios activistas de diversos países latinoamericanos.

La delegación tiene previsto reunirse con “las más altas autoridades” de Honduras para “exigir el esclarecimiento del asesinato de Berta Cáceres, con la participación de una Comisión Investigadora Internacional”, indicó la misión en un comunicado.

Además demandará la “liberación inmediata” del ciudadano mexicano Gustavo Castro Soto, único testigo del crimen de Cáceres y que permanece sin poder salir del país centroamericano.

Cáceres, líder y cofundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) en 1993, fue asesinada a tiros en su casa, en la ciudad hondureña de La Esperanza.

La misión internacional se reunirá también con miembros de organizaciones del movimiento social y visitará a la familia de Cáceres, así como la organización popular que fundó la dirigente indígena, el Copinh, añade la declaración.

“La misión asume como propias las demandas de la familia de Berta Cáceres y el Copinh, que incluye la suspensión inmediata del proyecto Agua Zarca y la anulación de todas (las) concesiones y proyectos extractivistas de los territorios lencas”, subraya.

Quizás le interese leer..   Encuentran un superviviente a 50 metros del epicentro de las explosiones

La visita de la delegación se extenderá hasta el próximo sábado y sus miembros ofrecerán este jueves una rueda de prensa en Tegucigalpa.

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *