La verdadera historia de como en Nicaragua dejamos quemar millones de dólares por unos garrobos

¿Se han fijado que la palmazón de Nicaragua siempre es culpa de alguien más? Si no son los españoles, son los gringos. O si no es la guerra, o un dictador o el otro. Pero nunca es culpa de nosotros los nicas (el pueblo). Porque decir eso sería echarse encima a todo mundo. Peor en estos tiempos dorados del bullying a través de las redes sociales.

Pero como aquí en Bacanalnica somos valientes y decimos las cosas como son, hoy vamos a hablar de una noticia que ocurrió hace unos días. Tal vez se dieron cuenta.

Los hechos

La tarde del jueves 25 de febrero hubo un incendio que duró 12 horas, en una bodega de madera preciosa, ubicada en 13.5Km de la carretera a Xiloá. Se quemaron 4 galerones completitos de madera.

La perdida

No se sabe con exactitud, pero se estima que la perdida por el incendio asciende a VARIOS millones de dolares. O sea que más de 1 millón, seguro.

La culpa

Todo apunta a que el incendio fue culpa de unos maistros que estaban cazando garrobos cerca de la bodega y que de pronto, se les salió de control el fuego.

WTF?!

Los cazadores de garrobos a menudo queman el monte, para que los garrobos que se esconden ahí, salgan corriendo y ellos poderlos agarrar. Es una técnica poco sofisticada, porque vos sabes, estamos hablando de caza-garrobos.

El punto es que se perdieron millones de dólares (digamos que dos) porque unos ciudadanos querían cazar … no vacas, no gallinas, sino garrobos. Esas iguanas horribles que normalmente queres exterminar del techo de tu casa. Estos majes las querían tanto, que dejaron perder toda esa fortuna.

Quizás le interese leer..   Ejército y Policía incautan 445 tacos de cocaína en el Pacífico

Véanlo de esta manera, con lo que se perdió en madera, les podían haber comprado a cada caza-garrobo, 3 combos diarios del Tip Top  por 340 años. O bien, si es mucho el rigio, yo creo que el Tip Tip de Ciudad Sandino te hubiera conseguido y cocinado los benditos garrobos con tal que le compres los 400 mil combos.

Se los dejo tipo reflexión, para la próxima vez que quieran culpar a alguien de sus desgracias.

joker

Fuente: http://www.bacanalnica.com/

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *