¿SABES POR QUÉ 2016 ES UN AÑO BISIESTO?

NOTICIERO ENFOQUE 24.02.2016   (REDACCIÓN) Este 2016 es un año bisiesto, es decir que tiene 366 días, uno más en comparación con los años ordinarios , lo cual ocurre cada cuatro años cuando al mes de febrero se le agrega un día extra.

PERO PORQUE EN EL AÑO BISIESTO FEBRERO TIENE 29 Y NO 28 DÍAS

Esto ocurre porque en este mes se compensan las 24 horas que no se contaron en los años anteriores, lo cual data del año 46  AC  con el surgimiento del calendario Juliano del astrónomo Sosigenes el cual se basaba en estudios realizados por los egipcios y que tenia  11 minutos y 14 segundos más que el año solar por lo que el equinoccio de primavera se adelantaba 10 días por el tiempo acumulado. Para 1562 el papa Gregorio XIII incluyó el año bisiesto cada cuatro años añadiéndole el 29 al mes de febrero estableciendo que se debían eliminar tres años bisiestos cada cien caños para que no volviera a ocurrir, sin embargo a pesar de los cambios el año solar es 269 segundos mas corto que el año del calendario gregoriano.

EL ALGUNAS PARTES DEL MUNDO EL AÑO BISIESTO TRAE CONSIGO CREENCIAS , TRADICIONES Y SUPERSTICIONES  : En Irlanda es el único día en que las mujeres le pueden pedir matrimonio a los hombres, según la leyenda Santa Brígida le comento  San Patricio (patrón de los irlandeses) que debido a que habían muchos hombres  tímidos las mujeres debían esperar mucho tiempo para casarse por falta de propuesta fue que entonces san patricio resolvió que los 29 de febrero las mujeres podían formular su propuesta Un día cada cuatro años no era mucho, pero suficiente para las rígidas convenciones sociales de aquella época. Tradición que se mantiene hasta la fecha , aunque en una forma más festiva que real.

Quizás le interese leer..   Cómo construyeron su fortuna los 10 multimillonarios menores de 35 años

En Grecia se pensó por mucho tiempo que los años bisiestos eran de mala suerte por lo que muchas parejas preferían casarse antes o después , otras culturas limitan la superstición a la boda celebrad un 29 de febrero por lo difícil que se hace fijar la celebración de aniversario (28 de febrero o 1 de marzo) mientrs que en Escocia se considera de mala suerte que alguien nazca el 29 de febrero independientemente de la celebración del cumpleaños. Mientras que en Anthony Texas, este día se realiza un festival para celebran a todos los que nacieron en ese año.

Ya sea, superstición, fantasía o costumbre, quienes nacieron o celebraron un acontecimiento especial un 29 de febrero , este año tendrán la oportunidad de celebrarlo en la fecha correcta…lo cual volverá a ocurrir hasta el 2020.

http://noticieroenfoque.com/

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *