NICARAGUA: Sinapred presenta plan de atención para días feriados

El doctor Guillermo González, co-director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y asesor presidencial en temas de riesgo, informó que en las vacaciones de fin de año –del 23 de diciembre al 4 de enero-, esa institución redoblará la vigilancia de los fenómenos y las incidencias que podrían afectar la tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses.

“El mandato es que nosotros estemos listos, atentos, vigilantes, especialmente por las características del Sinapred, que es la organización institucional y social que vela por la seguridad de las familias y la comunidad ante situaciones de emergencia que podrían afectar a las poblaciones”, explicó González.

El funcionario sandinista dijo que durante ese período todas las organizaciones que integran el Sinapred estarán funcionando las 24 horas del día en todo el nivel nacional, lo cual engloba las instalaciones centrales, los departamentos, las regiones autónomas y los 153 municipios del país.

Indicó que en cada lugar habrá un teléfono y un equipo de compañeros atentos a cualquier situación las 24 horas.

Además de eso se redoblarán los mecanismos de vigilancia, particularmente en lo que se refiere al monitoreo de todos los fenómenos naturales a nivel nacional, principalmente en los volcanes y las costas.

González explicó que se está trabajando con Enatrel, Enacal, MTI, Telecomunicaciones y Minsa en la actualización de los planes de emergencia, no solamente para asegurar el servicio a la población, sino de cara a atender las contingencias que se puedan presentar.

El Sinapred así mismo continuará insistiendo a las familias con el uso responsable de la pólvora, y a ser muy prudentes con los alimentos y al momento de desplazarse por las vías.

Quizás le interese leer..   Boxeo Nicaragüense de luto

http://www.el19digital.com/

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *