MÁS DE C$3 MILLONES PARA ESPACIOS DE RECREACIÓN

Partida millonaria anual para conservar espacios de recreación en la capital.

El próximo año, la Alcaldía de Managua parece querer repetir la misma apuesta en relación a la conservación de espacios recreativos en la ciudad, ya que el incremento presupuestario para estos fines será de 100 mil córdobas más que en 2015, al alcanzar los 3,4 millones de córdobas en promedio por cada distrito capitalino.

Esta no incluye los costos de mantenimiento del complejo deportivo y recreativo Luis Alfonso Velásquez Flores, que será de cinco millones de córdobas, o el equipamiento de parque en distritos (100 mil córdobas), y las inversiones en las etapas en desarrollo del centro turístico Paseo Xolotlán III y IV (187 millones de córdobas) y entre los parques a ser rehabilitados este año (31,1 millones de córdobas).

De acuerdo al concejal capitalino y miembro del Partido Liberal Independiente,  (PLI), Omar Lola, cada distrito tiene un presupuesto para mantenimiento menor de los espacios recreativos, tales como limpieza, pintura, cambio de lámparas de luminarias, entre otros; mientras tanto la Dirección de Ornato de la Alcaldía de Managua es la encargada de hacer mantenimiento mayor y rehabilitación.

Sin embargo, estos por años han estado desatendidos por la municipalidad.

“Todavía vemos parques en destruidos, algunos de estos les dan una pintada y chapodan para luego quedar en el olvido”, indicó Lola refiriéndose a los ubicados en los interiores de los barrios

“Por el contrario, se puede observar que en los parques nuevos en puntos céntricos sí dan mantenimiento. En los lugares que son vistosos y llamativos, para mostrar lo que el gobierno hace”, expresó.

Quizás le interese leer..   Vídeo I Reyaldo Ruiz en el ojo del huracán y arremete contra Yes Tv y el periodista Víctor Hugo Polanco

Ante esto, afirmó, que el mantenimiento a los espacios recreativos debería ser a nivel general en la ciudad y no focalizado.

Obras continúan

Al menos tres parques de la vieja Managua serán reconstruidos a partir de esta semana como parte del plan de la Comuna de rehabilitar 27 sitios recreativos este año.

Uno de ellos es el Paseo de Los Próceres, donde trabajadores eliminan la antigua estructura. De acuerdo con los obreros, todo se hará totalmente nuevo.

Este año se proyectó la rehabilitación de los parques capitalinos, sin embargo, al menos una decena de ellos se quedó sin presupuesto, entre ellos el de Las Piedrecitas.

Por Rafael Lara

http://diariometro.com.ni/

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *