Vacían las cajas negras del avión ruso estrellado en el Sinaí

El Cairo, EFE.

Los equipos de expertos que investigan el siniestro del avión ruso que se estrelló el pasado sábado en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo han vaciado ya el contenido de las cajas negras de la aeronave, informó hoy el ministro egipcio de Aviación civil, Husam Kamal.


En declaraciones a la agencia oficial egipcia Mena, el responsable gubernamental explicó que dichos datos “se encuentran en buen estado” y serán analizados por el equipo de investigación en los próximos días.

Sin embargo, Kamal reveló que la grabadora de sonido en la cabina del avión sufrió “algunos daños y necesita muchas medidas técnicas y esfuerzo para sacar los datos que incluye”.

El Airbus A-321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia), que cubría la ruta entre la ciudad egipcia de Sharm el Sheij y San Petersburgo, se estrelló en una zona desértica del Sinaí, y las 224 personas que viajaban, entre pasajeros y tripulación, perecieron.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, aunque la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Wilayat Sina, asegura haber derribado el avión. Sin embargo, no ha ofrecido detalles de cómo hizo el supuesto atentado.

Sobre las investigaciones, lo único que ha trascendido es que el avión se destruyó en el aire 23 minutos después de despegar.

Los directivos de MetroJet apuntan a la posibilidad de una “acción mecánica exterior” como causa del siniestro, mientras que Egipto descarta la hipótesis de un ataque terrorista.

Por su parte, el director nacional de Inteligencia de EEUU, James Clapper, dijo hace dos días que no hay ninguna “evidencia directa” de terrorismo en la catástrofe aérea y que es “improbable” que Wilayat Sina tenga capacidad para una operación de esta envergadura.

Quizás le interese leer..   EEUU: ordenan dejar en libertad a la empleada que se niega a casar homosexuales

El avión se encontraba a una altura de 31.000 pies y los expertos dudan que el grupo terrorista disponga de armas sofisticadas para haberlo derribado desde tierra.

El Gobierno británico anunció hoy que se han retrasado los vuelos hacia el Reino Unido procedentes de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij ante la sospecha de que el avión ruso fuese derribado por un “artefacto explosivo”.

“Mientras la investigación sigue en marcha no podemos decir categóricamente por qué se estrelló la aeronave rusa, pero a medida que ha ido saliendo información a la luz nos hemos ido sintiendo más preocupados por la posibilidad de que el avión fuera derribado por un artefacto explosivo”, señaló un portavoz de Downing Street.

http://www.lahora.com.ec/

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *