NICARAGUA: Batalla Al Rojo Vivo

Finalizó la treceava jornada del Apertura de ascenso en la temporada 2015-2016 en el futbol nacional. En el grupo A hubo dos triunfos para los de casa y tres empates, por lo que la lucha por los cuatro primeros puestos está al rojo vivo.


El el grupo B por su parte predominaron cuatro triunfo y un empate por lo que la disputa por la cima y cuarto puesto de clasificación se ha puesto muy intensa.

San Marcos a pesar de haber empatado 1-1 en casa frente al Municipal de Ciudad Sandino (8vos con 15 unidades) sigue líder con 25 unidades.

El real Xolotlán (colídercon 25 unidades) fue a sumar un puntito en su visita al Deportivo de Sébaco( 5to con 19 puntos) después de empatar 3-3 ante los locales que parecía que sumarían los tres puntos con los goles de Sixto Jarquín, Yaldo Flores y Roberto Alarcón, pero una reacción de los de San Rafael del Sur acabó con el trabajo de los matagalpinos.

Hat-trick de Jaime Romo acabó con las aspiraciones del FC Estelí que cayó vencido 4-3 ante la Concha (6to con 19 unidades). Los estelianos (3ro 23 unidades) que marcaron a través de un doblete de Ulises Rayo y otro de Julio Palma vieron como su defensa una vez más fue vulnerable y no pudo mantener la ventaja hasta el final.

Chichigalpa FC no pasó del empate (1-1) ante Chile Diriá último con 6 puntos. Los chichigalpinos quienes ocupan el cuarto puesto de clasificación con 23 puntos, nunca pudieron en este partido superar el gol que les marcó Christo Arguello.

Quizás le interese leer..   NICARAGUA: Celebra calificación a seguridad en aviación

Dos tantos de Miguel García y otro de Ángel Palermo le dan vida a San Juan de Oriente que derrotó 3-1 al CSM-Tipitapa. Los sanjuaneños suman 17 puntos y están en pie de lucha en el séptimo lugar, mientras los capitalinos se quedan rezagados con 10 unidades.

JINOTEGA ALCANZAN LA CIMA

Las Brumas es colíder con 27 puntos, con goles de Leo Ganzález, Ronal Rivera y Moisés Romero dio cuenta del América con pizarra de 3-1, los americanistas que se ubican en el sexto puesto con 16 unidades apenas descontaron por medio de Rony Colón.

El líder Caritas Sports con 27 puntos, fue sorprendido por el Masachapa que le venció a domicilio 2-0 gracias a los goles de Fabio Andrade y otro de Brayan Flores, los de San Rafael del Sur respiran y presionan por el cuarto puesto con 18 unidades.

Javier y Alfredo Pérez marcaron por Nandasmo (3ro con 25 puntos) tantos que sirvieron para el empate 2-2 ante los Bravos del Primavera quienes gracias a los goles de Ernesto Ortega y Harold Zamora, suman y llegan a 13 unidades pero ubicados en la penúltima posición.

La campanada en esta jornada la dio Atlético de Somotillo quien derrotó en el Independencia al Real Estelí B con marcador de 2-1, gracias a dos perfectas definiciones del goleador Fernando Laínez (5 goles). Pese a la dolorosa derrota los rojiblancos mantienen el cuarto puesto pero compartido con Masachapa ambos tienen 18 unidades. Por su parte los occidentales con un partido pendiente llegaron a 15 puntos con muchas posibilidades de clasificación.

Quizás le interese leer..   Se hará el Mayorga-Mosley II

David Cerda y Martín Soza dan un ápice de alivio al Masatepelt quien venció 2-1 al Salem de Tipitapa (4 puntos), los masatepinos llegan a 15 unidades son 7mos y empiezan a creer que pueden remontar posiciones para colarse en los cuartos de final.

Nota: la lucha por el liderato de goleo se ha puesto cerrada, Alejadro Ruíz del Nandasmo y Sixto Jarquín del deportivo Sébaco suman 14 dianas, mientras tanto Ulises Rayo del FC Estelí presiona con 13.

El partido pendiente entre Atlético de Somotillo vs Brumas de Jinotega se jugará el próximo miércoles a las 3:00 pm en el estadio municipal de Somotillo.

http://www.nicasports.com/

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *