El Heredero De Alexis Argüello

Alexis Arguello no solo se encargó de poner el nombre de Nicaragua en el mapa del boxeo mundial, sino que se dio a la tarea de pulir a los prospectos que el país cosechaba. “El caballero del Ring” puso en su mira a Román “Chocolatito” González y rápidamente lo nombró la nueva promesa del boxeo nicaragüense y posteriormente este se comprometía con un país entero en cosechar triunfos.


La nueva estrella nacional salió con sus herramientas a hacer conquistas lejos de su patria, el alumno trajo consigo a la tierra de lagos y volcanes tres títulos mundiales, en tres divisiones distintas. La técnica impecable de Román acompañada siempre por un coctel de ganchos al rostro y al hígado para triturar a sus presas, le permitió igualar el récord de su maestro.

El éxito no se quedó ahí para el diminuto pugilista nicaragüense, quien anhelaba conquistar el mercado anglosajón. El objetivo de González era conseguir el reconocimiento del boxeo mundial en los pesos pequeños.

En el mismísimo Fórum de Inglewood, California, donde el “Flaco Explosivo” hizo uno de sus lugares predilectos; “Chocolatito” subía en mayo del 2015 al ring, a demostrarle al difícil fanático anglosajón que la división mosca era atractivo, excitante, explosivo y taquillero. La respuesta fue inmediata y contundente. El pugilista capitalino había conquistado y complacido a sus nuevos fanáticos y a la prensa internacional.

A menos de un mes donde nuevamente hará dupla con Golovking en cartelera televisada por HBO y donde se enfrentará al hawaiano Brian Viloria. La prestigiosa revista The Ring y ESPN coincidieron en que el campeón mundial mosca de 28 años de edad; con récord de 43 victorias, 37 vía nocaut y cero derrotas sea el heredero de Floy Mayweather . ¡Sí señores!, el oriundo del barrio La Esperanza de Managua; quien pesa 50 kilos, es el actual rey del boxeo mundial.

Quizás le interese leer..   Prórroga a transportistas para instalación de GPS

http://www.nicasports.com/

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *