El refugiado agredido por Petra Laszlo y sus hijos conocieron a los ídolos del Real Madrid

El refugiado sirio Osama Abdul Mohsen y sus hijos Zied y Mohammad vivieron otro momento inolvidable en Madrid tras la visita que hicieron el jueves al estadio de fútbol Santiago Bernabéu.

El padre de familia, que conmovió al mundo al ser agredido por la camarógrafa Petra Laszlo, pasó una tarde junto al DT Rafael Benítez y al plantel del Real Madrid minutos antes del último entrenamiento previo al partido frente al Granada.

El pequeño Zied conoció así a su ídolo, Cristiano Ronaldo, con quien se fotografió en la cancha.

El refugiado sirio Zied Mohsen en Madrid junto a Cristiano Ronaldo

El partido del sábado contra Granada será especial para los tres sirios, ya que acudirán a verlo invitados por el presidente del Real Madrid. El club se solidarizó desde el primer momento con los refugiados acogidos en España y, con este fin, el pasado 5 de septiembre comunicó la donación de un millón de euros.


La caída de Osama Abdul Mohsen y su hijo en la frontera de Hungría y Serbia

Osama Abdul Mohsen era entrenador de fútbol cuando vivía en la ciudad de Deir Ezzor, en Siria, y sufrió toda la brutalidad del conflicto armado que enfrenta su país.

Señalado como un opositor al régimen de Bashar al Assad, fue capturado y torturado por las fuerzas oficialistas. Su familia tuvo que soportar a los francotiradores y los bombardeos a discreción de tropas gubernamentales al inicio de la guerra civil y luego debieron hacer frente al terrorismo sangriento del Estado Islámico.

Quizás le interese leer..   Cierran más de 900 escuelas en Los Ángeles por una amenaza de bomba

Cansado de esa realidad, tomó a su mujer y a dos hijos menores y escapó hacia Turquía. Allí vivió en la miseria durante un año y medio hasta que decidió volver a tomar su mochila con un destino incierto.

La imagen de la camarógrafa húngara Petra Laszlo haciéndolo caer con su niño en brazos en un paso fronterizo recorrió el mundo y generó malestar por la crueldad de ciertos nativos ante la crisis migratoria. Finalmente, una institución española se solidarizó con el hombre y le ofreció trabajo en una academia de fútbol en Madrid.

El momento en que Osama Abdul Mohsen fue agredido en la frontera de Hungría y Serbia
Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *