Alianza Cívica pone 4 condiciones para regresar a mesa de negociación

Alianza Cívica pone 4 condiciones para regresar a mesa de negociación

La Alianza Cívica por Justicia y la Democracia expuso este domingo cuatro condiciones para regresar a la mesa del diálogo. A través de un comunicado los negociadores de la coalición opositora demandaron al Gobierno de Nicaragua que brinde “muestras contundentes” para encontrar soluciones integrales a la crisis que vive el país y que contribuyan al ambiente de paz.

“La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia retomará su asistencia a la mesa de negociación, una vez que el Gobierno brinde al país muestras contundentes para encontrar soluciones integrales a la crisis que vive el país y que contribuyan al ambiente de paz”, dice parte del comunicado de la Alianza Cívica.

Entre los puntos que la organización considera “muestras contundentes” están:

  • La libertad de los manifestantes presos.
  • El cese de la represión y las detenciones.
  • La plena observancia y respeto de los estándares internacionales para el tratamiento de los prisioneros, incluyendo las prohibiciones de tratos crueles, inhumanos y degradantes, además de brindar pronta asistencia médica a los reclusos.
  • El cese del hostigamiento a los familiares de los detenidos.

“Ante la llegada al país de una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Alianza Cívica solicitará una reunión bilateral para conocer sobre la misma y plantear su versión de la crisis que vive el país”, agrega la nota de la Alianza.

Reiteran, además, el llamado al Gobierno a mostrar la voluntad política necesaria para crear un ambiente de paz propicio para el país.

La agrupación añade que continuará su proceso de consulta externa e interna, entre ellos familiares de los manifestantes presos y organismos de la sociedad civil y pedirá una reunión bilateral con la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), que llegará este lunes a Managua.

La mesa de negociación inició el pasado 27 de febrero en la sede del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).

http://diariometro.com.ni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *