Marco Rubio insistió en la Casa Blanca sancionar a familia Ortega Murillo

Marco Rubio, senador republicano por Florida, mantuvo un encuentro en la Casa Blanca con el asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, John Bolton, en el que serefirió al nivel de vida que goza la pareja presidencial de Nicaragua y todos sus hijos, desde que Daniel Ortega llegó al poder.

Rubio, insistió en la Casa Blanca que debe sancionarse a la familia Ortega Murillo.

“Creo que se deben sancionar. Son personas que están beneficiándose de la presidencia, por ejemplo, tiene un hijo el cual su esposa controla la distribución del petróleo y la gasolina”, dijo el legislador en alusión a Rafael Ortega Murillo y a su esposa Yadira Leets. Ese negocio lo adquirieron con fondos de Venezuela.

“Tiene familia que está viajando, están en Miami, Estados Unidos constantemente, ¿De dónde sacan ese dinero?, ellos no son empresarios, son personas que han recibido esos puestos a través de la política de su padre y de la familia”, aseguró Rubio.

El senador, que asesora a Trump en temas de América Latina, ha propuesto sanciones para Laureano y Rafael Ortega Murillo, y las esposas de ambos: Karen Santamaría y Yadira Leets, respectivamente. La última controla la segunda red de gasolineras más grande del país.

Rubio ha propuesto sanciones directas, a través de la Ley Global Magnitsky por corrupción y violaciones a los derechos humanos contra familiares de Ortega.

Además, hablaron sobre la profunda crisis que atraviesa Venezuela y su implicancia para Estados Unidos y América Latina.

Quizás le interese leer..   El aguacate de Nicaragua conquista cada vez mas el mercado de Costa Rica.

“Por meses y por años quise que la solución en Venezuela fuera una solución no militar y pacífica. Simplemente que se restaurara la democracia. Hay una Asamblea Nacional electa por el pueblo que se ha nublado a través de esta dictadura”, comentó Rubio.

Creo que hay un argumento, muy fuerte, que se puede hacer en este momento de que Venezuela y el régimen de (Nicolás) Maduro se ha convertido en una amenaza

“Yo creo que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos solamente se utilizan en caso de amenaza a la seguridad nacional. Creo que hay un argumento, muy fuerte, que se puede hacer en este momento de que Venezuela y el régimen de (Nicolás) Maduro se ha convertido en una amenaza a la región e incluso a Estados Unidos”.

100% NOTICIAS

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *