Policía presenta a coronel en retiro Carlos Brenes como “terrorista”

La Policía Nacional presentó como “delincuente” al coronel en retiro Carlos Brenes Sánchez, acusándolo de los delitos de “terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos y daño, en perjuicio del estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.

La Policía, inventó que Brenes “es dirigente de los principales grupos de terroristas del departamento de Carazo, dirigió, ejecutó y planificó junto a otros delincuentes; asesinatos, secuestros, torturas, asaltos, violaciones, incendios a viviendas e instituciones, creando terror y zozobra en los departamentos de Carazo y Masaya”.

Carlos Brenes, presentado como “terrorista” / Foto: Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Lo acusan de organizar tranques en el departamento de Carazo, de atacar las delegaciones policiales de Jinotepe, Diriamba, San Marcos, y Dolores; del robo dos cisternas de combustible que instalaron a la entrada de la Delegación Policial del municipio de Jinotepe; además lo involucran en el asesinato de dos policías el 08 de julio en Jinotepe.

El coronel en retiro fue capturado el pasado martes, en la frontera con Costa Rica, a donde se dirigía a realizarse un chequeo médico, pero fue capturado por miembros del ejército en la zona fronteriza.

La detención arbitraria del primer y único monimboseño con grado de Comandante integrado en 1973 a la guerrilla, se da 40 años después, que luchara contra la dictadura de Somoza, y que ahora lo hace contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

100% noticias

Dejanos tu Facebook Comentario..
Quizás le interese leer..   Un mes de protestas diarias en Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *