Estudiante de secundaria lleva más de un mes desaparecido

Hace más de un mes que familiares de Wiston Antonio Trujillo Peralta andan buscándolo por distintos lugares sin obtener noticia alguna. El adolescente, que en septiembre próximo cumplirá 18 años, fue visto por última vez cuando iba de su casa en Matagalpa hacia el municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega.

Trujillo, estudiante de cuarto año de secundaria, estuvo apoyando a universitarios y otros pobladores que durante casi dos meses sostuvieron tranques en la salida suroeste de Matagalpa, en protesta contra el gobierno de Daniel Ortega, según admitió ayer un familiar del muchacho.

La desaparición de Trujillo fue reportada ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en Matagalpa, donde la persona que denunció solicitó anonimato por temor a represalias, porque su casa sigue siendo asediada por encapuchados armados.

Mientras apoyaba los tranques, en mayo pasado, Trujillo había sido “secuestrado” por simpatizantes del Gobierno que lo liberaron días después, según una denuncia que recibió el Cenidh, el 18 de ese mes.

Sin embargo, el adolescente consiguió empleo con un comerciante de arena para construcción y posteriormente, el 8 de julio, informó a su familia que iría a trabajar con un contratista a Santa María de Pantasma, donde “construirían unas pilas en una finca”. Desde entonces no saben nada de él.

http://www.hoy.com.ni

Dejanos tu Facebook Comentario..
Quizás le interese leer..   Daniel Ortega aborda protestas del INSS en Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *