Día final en juicio de caso Gahona

A las 10 de la mañana de hoy se espera que inicien los alegatos finales en el juicio contra dos jóvenes originarios de Bluefields, a quienes la Fiscalía les atribuye el crimen del periodista Ángel Gahona López, asesinado el pasado 21 de abril cuando transmitía las protestas antigubernamentales.

Los acusados son Brandon Lovo Taylor y Glen Slate, señalados también por el asesinato frustrado en perjuicio del policía Anselmo Rodríguez y portación ilegal de armas.

Previo a la audiencia de juicio de hoy se desarrollaron otras seis audiencias, en las que la Fiscalía presentó 18 testigos, 36 videos y un audio.

Por su parte, los abogados defensores Amy García y Maynor Curtis aportaron el testimonio de siete testigos presenciales y de un médico forense, con especialidad en balística.

Periodistas

Entre los testimonios de los abogados defensores estuvieron las periodistas Neyda Dixon y Jesse Enríquez, quienes presenciaron el momento en que Gahona cayó muerto.

Ambas coincidieron en señalar que el disparo salió del sitio donde policías antimotines mantenían un cordón de seguridad.

Como testigo de la defensa también declaró el abogado Cesar Gómez, quien refirió haber visto el momento en que Gahona recibió el mortal impacto de bala. Según dijo, miró salir “ un fogonazo” del lugar donde estaban los antimotines.

Como testigo de la defensa también declaró el abogado César Gómez, quien refirió haber visto el momento en que Gahona recibió el impacto de bala. Según dijo, miró salir un fogonazo del sitio donde estaban los antimotines.

Quizás le interese leer..   Nicaragua contundente en la IV Serie Latinoamericana.

El médico forense y experto en balística, Jose Villacorta Cruz, de nacionalidad guatemalteca, realizó una inspección ocular en el lugar de los hechos el 29 de julio.

Villacorta dijo al Titular del Juzgado Sexto Penal de Juicio de Managua, Ernesto Rodríguez Mejía, que el croquis hecho por la Policía en el lugar de los hechos está errado.

“El tirador no pudo haber estado más allá de 45 metros, porque después de esa distancia el pistón y el taco que son componentes del cartucho de escopeta calibre 12 pierden velocidad y efectividad”, explicó el especialista.

http://www.qhubo.com.ni/

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *