78 ciudades confirman su participación en la vigilia mundial por Nicaragua

El evento virtual convocado para este sábado, “Vigilia mundial en honor a las víctimas de Nicaragua”, ha superado las expectativas de sus organizadores. En diez días de convocatoria, 78 ciudades del mundo han confirmado su participación y 53 están por confirmar, manifestó Alex Arana, uno de los nicaragüenses que organiza el evento desde Miami, a través del movimiento SOS Nicaragua Global.

Arana, quien tiene once años de residir en Miami, dijo que este evento se organizó en menos tiempo que otros eventos virtuales que tuvieron un mes de preparación, pero la respuesta a la convocatoria ha sido mayor.

El evento internacional es una iniciativa de líderes estudiantiles nicaragüenses, agrupados en el Movimiento Universitario 19 de Abril, y un grupo de autoconvocados, con el apoyo de la diáspora venezolana, organizados en el grupo Un mundo sin mordaza. Arana reconoció que los venezolanos tienen mucha experiencia en estos eventos y han asesorado a los nicaragüenses.

Las organizaciones Venezuela Global y la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia también están apoyando el evento.

 Ciudades participantes

Algunos de las ciudades que anunciaron su participación en América Latina son: ciudad de Panamá, ciudad de Guatemala, San Salvador, Cali y Pereira, de Colombia, Lima, de Perú, y Puebla, de México.

De EE.UU.: Miami, Florida; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Texas y Washington, DC.

De Europa confirmaron München, de Alemania; Barcelona, en España, y Copenhagen, de Dinamarca.

Crisis en Nicaragua

Desde el 19 de abril el país vive una crisis social, política y de inseguridad ciudadana por la represión policial a la protesta cívica. Más de 200 personas han muerto por los ataques armados de la Policía y paramilitares, según organismos de derechos humanos.

Quizás le interese leer..   Ante la represión del régimen de Ortega, congresistas de EEUU solicitaron reactivar el beneficio migratorio TPS para Nicaragua

La Prensa

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *