MONSEÑOR ÁLVAREZ: “NICARAGUA NO AGUANTA SEGUIR ASÍ”

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, exhortó este domingo a los nicaragüenses a perder el miedo y sumarse “a esta inmensa mayoría” de la población que pide un cambio urgente en el país porque “Nicaragua no aguanta más seguir así”.

Durante su homilía dominical en la catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa, monseñor Álvarez dijo que “el pueblo de Dios debe estar atento a las mentiras que pretenden dividir”, explicando que “la expresión diablo —mencionada en el Evangelio del día— procedente del latín, significa divisor” y consideró que “esta es la hora en Nicaragua para la unidad”.

“Este es el tiempo en el que los nicaragüenses tenemos que ser capaces de superar cualquier tipo de diferencia religiosa”, señaló el obispo, agregando que personas no creyentes la religión católica, agnósticos y hasta ateos, así como católicos que no eran practicantes “han vuelto su mirada a la iglesia… (porque) esa es la unidad que quiere Cristo”.

El obispo dijo además que ha conocido a “gente histórica que ha hecho un alto, admitiendo haberse equivocado y que han cambiado la ruta. Es la unidad a la que tiene que encaminarse todo el pueblo nicaragüense”. Según monseñor Álvarez, “muchos” policías han depuesto sus armas y exhortó a los feligreses a ser “caritativos” con ellos.

El jerarca católico consideró también que hay personas que aún tienen miedo por diferentes razones, sin embargo, expresó: “le hago un llamado a todos aquellos que todavía no han dado el paso para unirse a esta inmensa mayoría del pueblo nicaragüense, que no tengan miedo, que lo den (el paso), que la historia se los va a agradecer y se los va a reconocer siempre”.

Quizás le interese leer..   Fríos seguirán azotando las noches y madrugadas a nivel nacional

Tomado de: La Prensa

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *