Papa Francisco al gobierno de Ortega: “Les llamo a la concordia”

El papa Francisco envió a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, una carta en la que insta a los diversos sectores de la sociedad a encontrar rutas de justicia, diálogo y paz.

La misiva es una respuesta a la carta que envió Ortega al Santo Padre el pasado 29 de abril, en la que agradecía “su llamado a la concordia”, luego que en Nicaragua se desatara una ola de protestas contra el gobierno, y que hasta la fecha ha dejado un saldo de más de 100 personas muertas.

“Señor presidente, he recibido su carta, con la que me hace partícipe de la situación que atraviesa ese amado país, a la vez que me manifiesta su disponibilidad para dialogar y buscar el entendimiento entre todos”, escribió el Sumo Pontífice.

El papa precisó que el diálogo humilde y sincero es un buen medio para favorecer la paz y encontrar soluciones justas y solidarias a los problemas sociales.

“En el momento presente se hace especialmente necesario, como un llamado a la responsabilidad de los diversos sectores de la sociedad a rechazar toda oscuridad y violencia, que contribuyen solo a multiplicar la división y el sufrimiento, de modo particular entre los pobres y vulnerables”, reza la carta enviada a Ortega.

“Rezo para que se encuentren las rutas de justicia, diálogo y paz que lleven a vivir un clima de concordia y de respeto por la vida de todos y cada uno de los nicaragüenses, y que se puedan resolver las cuestiones abiertas de forma pacífica y responsable”, escribió el papa.

Quizás le interese leer..   Tintori: La comunidad internacional es clave para solucionar crisis en Venezuela

El Santo Padre dijo que en sus oraciones están presentes los esfuerzos de todos los actores sociales que se orientan a buscar el entendimiento y el bien común, agregando que nunca es tarde para el perdón y la reconciliación.

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *