Estados Unidos condeno masacre del Día de las Madres en Nicaragua, Ortega en el ojo del huracán

El Departamento de Estado de los Estados Unidos se sumó a la condena internacional por la masacre perpetrada por los paramilitares y policías del régimen de Daniel Ortega contra la manifestación cívica que miles de nicaragüenses realizaron ayer 30 de mayo, y advirtió también que los responsables de violaciones a los derechos humanos serán responsabilizados por la comunidad internacional en foros internacionales.

Quince personas murieron y 199 fueron heridas en el ataque que sufrieron los ciudadanos que marcharon este miércoles en apoyo de las Madres de Abril por sus hijos asesinados por la represión. Los asesinados suman más de noventa y miles más han resultado heridos desde el 18 de abril cuando estalló la resistencia ciudadana que exige en las calles la renuncia de Ortega y de su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo y el adelanto de las elecciones.

“Las personas responsables de violaciones de los derechos humanos serán responsabilizadas por la comunidad internacional en foros internacionales”, dijo el Departamento de Estado.

En el comunicado emitido por la administración estadounidense se condena “la respuesta violenta del gobierno nicaragüense a las marchas pacíficas del Día de la Madre en Managua y otras ciudades, incluidos los ataques contra las madres y sus hijos”, así como las golpizas a periodistas y los ataques a estaciones locales de radio y televisión”.

“La comunidad internacional y los ciudadanos de Nicaragua han instado reiteradamente al gobierno nicaragüense a que detenga la violencia, respetar los derechos humanos y crear las condiciones” para que se supere la crisis social y política.

Quizás le interese leer..   España I Abusa de bebé y luego la lanza por la ventana

La Prensa

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *