Artistas nicaragüenses cantaron por la paz, en honor a “nuestros héroes caídos”

Con el objetivo de utilizar su talento en pro de la paz en Nicaragua y de rendir homenaje a los caídos del 19 de abril, producto de la represión, artistas nicaragüenses realizaron el concierto Cantemos Por la Paz.

“Queremos manifestarnos a través de lo que sabemos hacer y llevar un mensaje de paz más allá de las redes sociales”, dijo Ervin Costa, vocalista de la agrupación Lecheburra, uno de los organizadores del evento.

Los protagonistas de este encuentro fueron Katia Cardenal, Bruno Cortina, Nina & Sebastián, Lecheburra, Garcín, Digan Whisky, Monroy & Surmenaje.

El concierto se realizó este domingo 29 de abril en el parqueo trasero de Plaza 101, ubicada contiguo a la Rotonda Universitaria, fue gratuito, contó con seguridad interna y estuvo libre de alcohol.

Los asistentes en su mayoría jóvenes vistieron de negro o blanco y llevaron la bandera de Nicaragua, que alzaron con orgullo mientras coreaban las canciones y pedían justicia, libertad y paz para el país.

Recaudación para las familias de caídos

Durante este evento, también se llevó a cabo una recaudación voluntaria (dinero en efectivo) para apoyar a las familias que perdieron a sus seres queridos en las pasadas manifestaciones.

“Tenemos contacto con el Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh) y nos facilitarán la lista para contactar a las familias”, dijo Costa.

Una vez culminado el concierto y para mostrar la legalidad de la recaudación, los artistas participantes a través de sus plataformas individuales realizarían un Facebook Live para realizar el conteo, explicaron los organizadores.

Quizás le interese leer..   NICARAGUA ACOGERÁ REUNIÓN SOBRE TURISMO SOSTENIBLE DE PAÍSES DEL CARIBE

Otros apoyan al gobierno

El medio oficialista El 19 Digital publicó el pasado 27 de abril una carta que artistas nicaragüenses, escritores y trabajadores de la cultura enviaron a Daniel Ortega, para respaldar su gestión de diálogo y la búsqueda de la paz en Nicaragua.

De los 120 firmantes destacan personalidades de diferentes disciplinas como: Otto de la Rocha, Jorge Eduardo Arellano, Adolfo Díaz Lacayo, Blanca Guardado, Zoa Meza, Haydeé Palacios, Armando Mejía Godoy, Roberto Barberena (Pipo), Gloria Bacon Hodgson, Ninfa Farrach, entre otros.

Fuente: La Prensa

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *