Muere campesino que estaba en coma después de golpiza policial

La mañana de ayer falleció en la salas de Cuidados Intensivos del Hospital Lenín Fonseca, de Managua, el campesino Óscar Danilo Sevilla Paguaga, después de permanecer 12 días ingresado en estado de coma y entubado por las lesiones graves que sufriera supuestamente a manos del exjefe de la Policía Nacional en San Juan de Río Coco, Madriz, el capitán Pablo Moreno Jirón.

María Maximina Polanco Zelaya dijo que su esposo falleció debido a que no ingería alimentos y había entrado en un proceso de desnutrición, además su estado de salud se había deteriorado y los médicos que lo atendían le dijeron que ya no había nada que hacer para salvar su vida.

Polanco dijo que ayer por la noche el cuerpo sería velado en San Juan de Río Coco, donde muchos pobladores, indignados por la agresión salvaje del exjefe policial en contra del ahora occiso, emprendieron una colecta para ayudar en los gastos de la vela y de las honras fúnebres de Sevilla Paguaga.

La agresión habría ocurrido la tarde del 7 de abril de este año en la Policía de San Juan de Río Coco, cuando el capitán Moreno lo citó a un trámite de mediación a solicitud de Marcos Yermú Lagos Laguna, defensor público de ese municipio, en representación de su padre Marcos Lagos, que denunciaba a la víctima de haber ingresado ilegalmente a su finca de café.

Según testimonio de la esposa del ahora fallecido, en la Policía pretendían obligar al campesino a firmar una acta de mediación por la denuncia que le hacían y se negó, y en eso salió de la delegación a botar un chicle que estaba mascando, por lo que el capitán Pablo Moreno Jirón lo persiguió. “Y ahí es cuando lo golpea en la nuca y lo hace caer boca abajo, causándole una quebradura (en el cuello)”, dijo Polanco Zelaya.

Quizás le interese leer..   Guatemala: “Eco”, el administrador de Roxana Baldetti

El capitán estaba siendo procesado por lesiones graves, pero ahora la Fiscalía tendría que cambiar la tipificación del delito a homicidio.

Fuente: http://www.hoy.com.ni

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *