Juez ya decidió con quién se queda el niño de Estelí

En horas de la tarde de este martes 31 de mayo, la juez de distrito especializada en familia de Estelí, Dra. Yorling Matamoros, dio a conocer su fallo sobre el caso de tutela que los padres de un menor de edad sedisputaban.

La judicial otorgó la tutela del menor al joven padre, Francisco Román Payan, quien muy alegre y emocionado expresó a www.tn8.tv que por fin se hizo justicia.

Señaló que ahora se encargará de que su hijo crezca bien y que conozca poco a poco a su mamá para evitar problemas en el futuro cercano.

esteli, menor, tutela, padre, madre, manutencion, justicia, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Payan indicó también que nunca ha querido quedarse solo él con el niño, más bien lo que quiere es evitar el sufrimiento de este, agregando que siempre le habló al menor de su mamá y que siempre le hablara de ella, porque siempre será su madre, pero que lo que quiere es que poco a poco sepa quién es ella y que se adapte.

La judicial aseguró que Yohana del Socorro Méndez, mamá del niño, además de visitarlo por algunas horas cada fin de semana deberá contribuir con su manutención. El 25 por ciento de su salario podría ser destinado para la manutención del niño según los acuerdos y lo expresado por el asesor legal del joven padre.

Quizás le interese leer..   2015 ha sido “relativamente calmo”, dice obispo de Matagalpa

La juez agregó que así como se le imponen cargos de apoyo monetario a los padres, así se está haciendo con este caso con la mamá, porque la ley no es solo para aplicarla a los padres sino que también cuando hay este tipo de casos lo que impera es el bienestar del menor.

esteli, menor, tutela, padre, madre, manutencion, justicia, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

La judicial dijo que no se dio a conocer este tipo de sentencia por el hecho de que se haya ido la joven fuera del país y porque dejó a su hijo, sino porque pudo apreciar que el niño se siente cómodo y seguro con elpapá y la familia de este, pero los invitó – a los padres – a que se tomen charlas para que el niño los vaya aceptando a los dos y que puedan entender la situación.

La Dra. Matamoros señaló que hoy en día no es excusa el poder comunicarse con una persona, sobre todo con los hijos, cuando el papá o la mamá se va del país debido a las facilidades que nos presta la tecnología.

Además de la felicidad que demostraba Francisco Payan, los familiares y amigos que acompañaban a este se mostraron muy contentos con la decisión judicial, además le agradecieron porque aseguran que el menorpodrá estar en el entorno que le ha visto crecer.

Una vez más tratamos de conocer la versión de la joven madre Yohana del Socorro Méndez, quien salió de la sala muy molesta, y de su asesor legal, pero no fue posible. 

esteli, menor, tutela, padre, madre, manutencion, justicia, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8
Quizás le interese leer..   Multas por inspección mecánica podrían seguir suspendidas

http://www.tn8.tv/

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *