Estelí: Orden judicial de tutela crea controversia

En Estelí un niño de casi 5 años lloraba porque no quería que su mamá se lo llevara, ya que prácticamente era primera vez que la miraba. 

Crónica TN8 fue testigo del preciso momento cuando este niño no quería que lo entregaran a su madre. Gente cercana a esta familia aseguran que ella lo abandonó desde recién nacido para irse del país y hasta ahora lo busca para vivir junto a él.

Conversamos con el papá del menor y este aseguró que nunca supo de ella hasta ahora y que fue hace un par de meses  que repentinamente le manifestó que se llevaría al niño ya fuera por las “buenas o por lasmalas“.

Añadió que él siempre estuvo anuente a que el niño la fuera conociendo poco a poco, pero un día se llevó alniño sin su permiso y cuatro días después lo regresó. El menor, según la versión del padre, habría asegurado que le pegaba.

Con la voz entrecortada expresó que ella se fue un día sin decir donde y que cuando el niño tenía tres meses le dijo: “Ahí te dejo este chigüin, busca qué hacer con él porque yo me voy. Adiós porque nunca volveré a verlos”, pero ahora asegura que se apareció queriendo ser la madre que nunca fue. También indicó que él siempre fue madre y padre para el menor y que no comprende porque ahora se lo están arrebatando de esa manera.

Quizás le interese leer..   Llega material de verificación al Caribe Norte

El representante legal del joven padre, Dr. Kenneth Guardado, aseguró que está realizando las diligenciaslegales debidas con el fin de que la tutela del menor le sea entregada definitivamente a este hombre. 

Tratamos de conocer la versión de la juez que habría entregado la tutela del menor a la joven identificada como Yohana Del Socorro Méndez, pero no fue posible; no pudimos conocer la versión de la joven madredebido a que salió de inmediato del complejo judicial cargando el niño, el que lloraba para que no se lo llevara a quien hasta ahora conoce como madre.

El joven padre es habitante de La Trinidad, mientras que Yohana habita desde ahora junto al menor en la ciudad de Estelí.

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *