Messi niega tener fondos en Panamá y anuncia acciones para denunciar a quien difunda la noticia

Su nombre ha sido uno de los más citados en los medios tras la filtración de los papeles de Panamá. Según esta investigación, el archiconocido futbolista y estrella del Barcelona, Leonel Messi utilizó un despacho de Uruguay para crear una sociedad panameña y así poder facturar los derechos de su imagen y no pagar impuestos.

Este lunes, el jugador argentino ha sacado un comunicado negando esta información. Según él, la “sociedad panameña a que se refieren dichas informaciones es una compañía totalmente inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas“.

Además, considera que lo publicado el domingo son “meras conjeturas y parten de documentación parcial y sesgada, que se divulgan utilizando como reclamo el apellido Messi y la reputación del jugador”.

La aparición del nombre de Messi en los papeles de Panamá ha sido uno de los que más revuelo ha levantado en España. El jugador ya tuvo que saldar sus problemas con la hacienda española. Pero lo descubierto echa más leña al fuego porque la compañía fue abierta el 13 de julio de 2013, justo un día después de que el fisco español abriera una querella contra el jugador por el supuesto caso de fraude fiscal.

El comunicado recalca que “es especialmente grave cuando se trata de imputar hechos delictivos tan serios como el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, acarreando daños irreparables para Lionel Messi”.

Por esta razón, el astro del Barcelona ha anunciado que ha dado instrucciones legales para que estudiar “la eventual interposición de acciones legales” contra aquellos medios que se hayan hecho eco de la noticia.

Quizás le interese leer..   Venezuela sale a las calles para protestar por el fallo contra Leopoldo López

El padre, el único administrador

La empresa radicada en Panamá es Mega Star Entreprises Inc y, según la documentación difundida, el único administrador es el padre de Messi.

El comunicado difundido este lunes sostiene que “Lionel Messi no ha llevado a cabo ninguno de los actos que se le imputan en ellas, siendo falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales”.

Según la familia de Messi, Mega Star Entreprises Inc “deriva de la antigua estructura societaria diseñada por las anteriores asesores fiscales de la familia Messi, cuyas consecuencias fiscales para Lionel Messi ya fueron regularizadas en su momento, declarando ante la Hacienda Pública española todos los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen, devengados con anterioridad y posterioridad al procedimiento seguido ante la Agencia Tributaria”.

“Lo anterior es especialmente grave cuando se trata de imputar hechos delictivos tan serios como el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, acarreando daños irreparables para Lionel Messi”, asegura en el comunicado.

Lea también:
Narcos, políticos y empresarios usaron los servicios de una firma panameña para ocultar sus fortunas
Un matrimonio cercano a Chávez terminó con empresas en paraísos fiscales y cuenta en Suiza
La oficinista de las 11,000 empresas

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *