Costa Rica: Semana Santa libre en Gobierno beneficiará al turismo

El sector turismo espera generar más ingresos este año en la época de Semana Santa, gracias al anuncio del Gobierno de que se dará ese tiempo libre (con rebajo de día de vacaciones obligatorio) a los funcionarios del Gobierno Central.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Pablo Abarca, esperan que esto signifique al menos un 5% más de ocupación en los hoteles, y lo que más agradecen es la certidumbre y la confirmación de que la fecha será libre con antelación.

“El año pasado tuvimos el problema de que hasta última hora el Gobierno anunció que no se daría libre Semana Santa completa. Eso causó un 5% de cancelación en las reservaciones. Este año esperamos recuperar ese porcentaje y tener algún incremento adicional”, indicó Abarca.

Según explicó el Gobierno Central, sus trabajadores disfrutarán de tres días de vacaciones colectivas (de uso obligatorio, a quienes tienen les son rebajadas y a quienes no, se les rebajarán posteriormente al cumplir su período) durante la Semana Santa de este 2016. 

Cabe recordar que los días 24 y 25 de marzo, Jueves y Viernes Santos, son feriados de pago obligatorio, así establecidos en el artículo 148 del Código de Trabajo.

“Aunado al tema del impacto positivo en el turismo nacional, se presentará un ahorro en términos del costo de los servicios básicos que implica abrir los edificios para una afluencia muy baja de empleados que programan sus vacaciones en esas fechas y de ciudadanos que demandan los servicios de las instituciones”, dijo al respecto el jerarca del Ministerio de Trabajo, Víctor Morales Mora.

Quizás le interese leer..   COSTA RICA: Muere joven tico que denunció acoso callejero

Por su parte, Mauricio Ventura, ministro de Turismo, destacó que esta directriz representa un aliciente importante para la industria turística, ya que según los Estudios de Hábitos Vacacionales, Semana Santa representa uno de los periodos en los que las familias costarricenses vacacionan más.

http://www.laprensalibre.cr/

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *