En megaoperativo detienen a alcalde de Talanga y a jefe policial

En un megaoperativo conjunto denominado “Avalancha”, la Policía Nacional de Honduras  arrestó hoy martes  al alcalde de Talanga, Jorge Neptalí Romero y al oficial de policía, el comisario Álvaro García.

La acción inició a las 6:00 de mañana de manera simultánea en varios sectores de la zona norte y centro del país, con el propósito de ejecutar varias órdenes de captura y realizar algunos aseguramientos.

En el departamento de Francisco Morazán contingentes policiales y militares se desplazaron hasta Talanga, donde fue detenido el edil por el delito de lavado de activos.

Mientras que en el municipio de Valle de Ángeles se logró capturar al comisario de policía, a quien se le vincula en actos irregulares en contubernio con Romero.

Los agentes a cargo de la detención confirmaron que García fue reprobado en las pruebas de confianza y al parecer estaba en la lista de depuración, pero al presentó una incapacidad y aún continuaba trabajando en la institución.

El operativo en la zona central se extiende a las colonias San Miguel de Tegucigalpa y otros sectores donde se mantiene la presencia policial.

Las autoridades detallaron que en San Pedro Sula, Cortés, los agentes allanaron varias residencias y negocios en la colonia Álamo y Trejo.

alcaldes-

Además del arresto de los dos funcionarios públicos se informó que cinco personas que encuentran bajo custodia policial, tras ser aprehendidos en la zona norte.

El megaoperativo lo realizan miembros de la Policía Militar, la Agencia Técnica de Investigación Criminal  (ATIC) y del Ministerio Público.

Quizás le interese leer..   Mareros retan a policía con fotos modelando su indumentaria

El vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, manifestó que son más de 49 aseguramientos que se llevarán a cabo a nivel nacional.

Al respecto, detalló que “son diferentes negocios que están siendo asegurados como algunos yonkers, clínicas y negocios dentro de algunos centros comerciales”.

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *