250 MIL TURISTAS LLEGARÍAN A FIN DE AÑO

Para los últimos meses del año se espera la llegada de unos 250 mil turistas, según proyecciones de la Cámara Nacional de Turismo.

Lucy Valenti, presidenta en funciones de Canatur, refirió que esta es una temporada muy importante debido a que además de los extranjeros que arriban al país, también llegan nicaragüenses que viven en el exterior.

“Es una temporada importante para el turismo étnico y  también el nacional, porque los nicaragüenses tenemos vacaciones, tanto los del sector público como privado, y nos movemos a lo largo del territorio nacional”, apuntó .

Según la experta en turismo, los lugares más visitados este año son Granada, la Isla de Ometepe, Corn Island, San Juan del Sur y León.

“(Esos) son los más conocidos, pero poco a poco se están desarrollando otros sitios en las zonas costeras con el tema del surf, que están ofreciendo sus servicios para los surfistas. Cada vez salen nuevos productos en otros puntos como en el norte. En la medida en que se ha venido promocionando el país fuera y dentro, como la ruta del café, la ruta colonial, cada vez se conoce más que ofrece el país”, sostuvo.

Aunque por lo general, sitios como San Juan del Sur y Corn Island reciben reservas hoteleras desde septiembre y octubre para finales de año, Valenti aseguró que en términos generales, el país cuenta con suficiente capacidad y oferta para satisfacer la demanda de hospedaje para los turistas.

Crecimiento

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) estimaron que al finalizar 2015 el país alcanzará la meta de 1,4 millones de visitas extranjeras, lo que representará un 4,4% de crecimiento respecto del año pasado.

Quizás le interese leer..   Sinapred recorre municipios de Chinandega tras terremoto de 6.1

Hasta agosto de este año el país había recibido 917.000 turistas, un 4,3% más respecto al mismo período del 2014, indicó la codirectora del Intur para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos, Anasha Campbell.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que el crecimiento podría ser mucho mayor. “Es una cifra conservadora porque sí creemos que vamos a crecer mucho más que ese 4,4 %”, indicó.

El año pasado se recibió un total de 1.329.000 visitantes extranjeros, según el Intur, que dejaron al país 445 millones de dólares en generación de divisas.

En cuanto a la cantidad de divisas generadas por este rubro, Campbell, dijo que están a la espera del Banco Central de Nicaragua (BCN).

*Autoridades del Intur esperan que este año la llegada de extranjeros crezca un 4,4%.

Leé también Aves atraerán turistas a Nicaragua.

Por Velia Agurcia y ACAN-EFE.

http://diariometro.com.ni/

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *