Perú: Revelan defraudación y lavado en aportes al Partido Nacionalista

La procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe , señaló ante la Comisión de Fiscalización que habría detectado presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y defraudación tributaria en la investigación que sigue a los aportes al Partido Nacionalista.

Fuentes legislativas presentes en la sesión, que fue reservada, señalaron que Príncipe informó sobre los avances en la investigación de los aportes al Nacionalismo y hay serios indicios de los tres graves delitos ya mencionados.

Asimismo, indicó que no se le habría levantado el secreto bancario a Heredia durante las primeras investigaciones que se le hicieron en el 2006.

En otro momento, el congresista Alejandro Aguinaga (FP) refirió que “ella (Príncipe) nos señaló que los fiscales (Eduardo y Mateo Castañeda) efectuaron una investigación insuficiente y por eso la Comisión de Fiscalización ha solicitado información en cuanto a los documentos que indiquen que existió el levantamiento del secreto bancario de Nadine Heredia, porque al parecer y según lo que nos han informado, no existió”.

No se le habría levantado el secreto bancario a Heredia durante primeras investigaciones en el 2006
No se le habría levantado el secreto bancario a Heredia durante primeras investigaciones en el 2006

Fuentes de la Comisión de Fiscalización confirmaron esta versión, ya que dicho grupo de trabajo haría el pedido sobre todo a Mateo Castañeda, para verificar si efectuó o no el levantamiento del secreto bancario.

Citan a Nadine

Posteriormente, Príncipe informó que la fiscalía citará a Nadine Heredia para el próximo viernes 4 de septiembre. La esposa del presidente deberá responder sobre las agendas que se le atribuyen y que fueron entregadas la semana pasada al Ministerio Público.

Quizás le interese leer..   El Papa recuerda en su catequesis que el Bautismo es fuente de esperanza para todos

“Fuimos notificados por el fiscal Germán Juárez que admitió todos nuestros pedidos. Entre ellos, incorpora las agendas a la investigación […] La fecha para que [Heredia] acuda a declarar es el 4 de septiembre”, dijo.

Juárez Atoche investiga actualmente los aportes a la campaña del Partido Nacionalista en el 2011. La información contenida en las supuestas libretas de Nadine Heredia guarda relación con las pesquisas del mencionado fiscal.

FUENTE: http://larazon.pe/politica/37391-defraudacion-y-lavado-en-los-aportes-al-pnp.html/

Dejanos tu Facebook Comentario..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *